Viviendo en una caja de zapatos


Con el Pipe estamos buscando depto, y así como va la cosa en cuanto a los precios de los arriendos, al parecer vamos por un depto de un dormitorio o de un ambiente, donde ciertamente podremos meter todas nuestras cosas, y si queda espacio, quizá podremos caber nosotros dos.
Antes de irnos a Melbourne vivimos por más de 3 años en un depto de 3 dormitorios y 2 baños, así que imagínense la cantidad de cosas que juntamos. Regalamos hartos muebles y cosas, pero aún así son demasiadas para un depto pequeño.
En nuestra búsqueda de un lugar para vivir hemos visto varios departamentos de un dormitorio. Es verdad que son muy pequeños, pero creo que ese no es el problema, el problema es que están muy mal pensados, por ejemplo: baño muy grande y cocina muy pequeña. Si se hubiera destinado el espacio del baño para la cocina, tendríamos una cocina mediana y funcional donde podrían estar dos personas tranquilamente cocinando.
Esto me llevó a pensar en soluciones que eventualmente podrían ayudarnos si nos cambiamos a un lugar pequeño. Mi mente de diseñadora industrial despertó y por supuesto Pinterest ha ayudado bastante a ello.

Con este post mi idea es dar una manito a quienes, como el Pipe y yo, están o estarán viviendo en un departamento (o casa) pequeño. Advierto que siento una gran obsesión y extraña admiración por todo lo que sea espacios para guardar cosas.

A nosotros nos ayudó hacernos ciertas preguntas:

¿Necesitamos realmente tener un comedor? Nos hicimos esta pregunta porque no tenemos comedor, y quizá no necesitamos uno, porque a nuestro futuro departamento enano no vamos a invitar a toda la tropa de amigos y amigas que tenemos, si apenas cabemos nosotros, quizá, a lo más, vamos a invitar a otra pareja a tomar once. Y si hay que hacer un mega mambo, los edificios con salón multifuncional suplen esa necesidad. Pero para un mini depto tal vez sería suficiente  una mesita de cocina para 4 personas y unas sillas o pisitos cómodos. Listo, problema resuelto. No comedor.


¿Necesitamos realmente tener un living? Me refiero a esos que tienen las mamás: una mesa pequeña al centro rodeada por un sillón de tres cuerpos y dos sillones de un cuerpo. Eso obviamente no cabe en un departamento de un ambiente, pero sí cabe un sillón más o menos grande (que además puede ser sillón cama para las visitas), y quizá una o dos butacas. 


También existen estos cubos maravillosos que sirven para sentarse, pero además son huecos por dentro lo que te permite guardar muchas cosas en ellos. Y si hay más de dos visitas, lo pisitos de la cocina servirán.


¿Necesitamos veladores o necesitamos superficies para dejar nuestras cosas? El espacio arriba del velador está perdido. En vez de usar un velador, ¿Por qué no mejor usamos una repisa? Así tenemos una superficie para dejar nuestras cosas de velador y además varios espacios hacia arriba y hacia abajo para guardar más cosas. Listo, problema resuelto. No veladores, sí repisas.


¿Es realmente necesario poner toda la ropa dentro del closet? Mientras encontramos casa estamos viviendo en una habitación en la linda casa de una buena amiga. Cuando llegamos acá nos trajimos sólo “lo justo y necesario”, es decir, no nos trajimos refri, ni cocina, ni lavadora, etc. Pero nada hacía presagiar que las cosas básicas para la vida diaria ¡ERAN TANTAS!, considerando que yo llevo conmigo un taller de costura completo. No nos dimos cuenta de la cantidad hasta que cargamos la Van que nos trasladó. Pero no se preocupen amigas y amigos que yo juego harto Tetris, es la única App por la que he pagado, y valió absolutamente la pena haberme gastado mis ahorros de toda la vida en ese juego que me costó 2 dólares, porque gracias al Tetris puedo encontrar espacio para todo. 4 días me tomó organizar nuestra habitación temporal, y algo que me ayudó muchísimo fueron dos cosas: una, botar mucho cachureo, y dos, comprar un perchero expansible en el Easy, bueno, bonito y barato. Ocupé el closet para guardar cajas, cajas y más cajas, una maleta grande llena de cosas, ropa de cama, cosas sueltas, zapatos, carteras, mochilas, etc, dejando al alcance lo de uso cotidiano y todavía queda espacio. Y en el perchero expansible puse toda la ropa que se pueda colgar en colgador: abrigos, chaquetas, polerones, blusas y camisas. A los lados colgué corbatas, pañuelos, bufandas y un sombrero. Y además el perchero tiene una rejita para poner zapatos. El resto de la ropa la guardé doblada en otro espacio del closet. Así, el perchero queda afuera del closet y el closet guarda todo eso que no queremos tener afuera. A nosotros nos bastó con un solo perchero para la ropa de los dos, ocupa súper poco espacio y hasta se ve bonito. Buena inversión para cuando nos mudemos a nuestra casita de muñecas.




Para terminar les dejo la página que inspiró el nombre de esta entrada: http://www.livinginashoebox.com/ donde pueden encontrar más ideas para sacar el máximo provecho de los espacios pequeños.
Eso por ahora. Espero les sean útiles estos datos, tanto a ustedes como a sus amigos y amigas :) 

Pame.