Ahora uso mochila


El año pasado me cambié a la mochila. Después de años de usar carteras y bolsos cruzados, me di cuenta que gran parte de mis frecuentes dolores de espalda eran por eso, porque camino mucho (mucho) y siempre andaba con el bolso súper pesado, así que decidí comprarme una mochila.
Una vez leí lo siguiente: "En un bolso grande se puede llevar todo lo necesario, pero es desastroso para su espalda, y más aún si el peso se lleva sobre un hombro. Hará que camine torcido y afectará la alineación del cuello y los hombros, y por tanto de la espalda". Por esto se aconseja cambiar de lado la cartera cada 5 minutos mientras vamos caminando. Tuve toda la intención de empezar a hacer eso y lo hice, UNA SOLA VEZ jaja, se me olvidó inmediatamente. Qué bueno que ahora uso mochila.
También he leído que "La carga no debe pesar más del 10% de nuestro peso corporal", así que tengamos cuidado con la cantidad de peso que cargamos. Como consejo, revisemos frecuentemente nuestro bolso/cartera/mochila y vayamos sacando todo lo que no debe estar ahí y nos hace peso extra.


Yo soy bien complicada para escoger cualquier cosa que vaya a usar por mucho tiempo. La clave para mí es la versatilidad, por tal razón prefiero mochilas que pueda usar tanto con ropa formal como informal. En ese caso el cuero (o eco-cuero) es mi material favorito, liso y simple o mezclado con alguna entretenida tela estampada. 

Imágenes vía Pinterest 

Me he sorprendido gratamente con la oferta que hay en las tiendas y les traje un poquito al blog porque sé que no tienen tiempo de vitrinear:

Head ha estado sacando colecciones súper entretenidas en bolsos, carteras y mochilas, como por ejemplo estos modelitos que les muestro a continuación (¡la tercera me encanta!)



Secret by Saxoline tiene una línea de carteras y mochilas bien interesantes y están con 50% de descuento sólo en tiendas Secret y Saxoline A mí me gustó ésta: 

Mochila Secret by Saxoline

¡Amphora también está con descuentos! Generalmente los precios de Amphora también son altos, pero sus productos son de una excelente calidad, así que hay que aprovechar esta súper oferta. Miren esta mochila ¡qué linda!

Mochila Amphora modelo Yutta
Antes $25.990, ahora $15.500 

Para quienes cargan con el laptop, les traigo este diseño de la marca suiza WAGNER que pueden encontrar en Ripley. Me encanta su simpleza.

Mochila Wagner Premium Zart
Precio Ripley Internet $60.990

Lounge siempre tiene cosas lindas ¿cierto?. Este estilo de mochila con solapa extensible se llama en inglés "Roll Top". Si no llevas muchas cosas simplemente la enrollas o doblas, y si llevas algo grande la desenrollas.

Mochila Lounge $24.990

Generalmente las mochilas roll top se confeccionan en lona, debido a que necesitan flexibilidad para enrollarse, pero también hay algunos modelos en cuero que he visto, adivinen donde... ¡en Pinterest! 


Por último, estén atentos que pronto les traeré mi propia colección de mochilas. Mientras tanto les adelanto que serán estilo Roll Top :)