¡SÍ, ROSADO!


Ilustraciones por Yocaro
Me compré un vestido rosado, ¡sí, rosado! Antes jamás me habría comprado un vestido de ese color, incluso creo haber dicho alguna vez "¡Yo nunca usaré rosado!", porque socialmente se asocia con la Barbie y la ropa de guagua. Pero también creo haber dicho alguna vez "¡nunca más usaré burdeo!", después de usarlo durante 4 años en el uniforme del colegio no quería volver a verlo nunca más, pero el invierno que recién pasó me reconcilié con él y ahora me encanta.



Es súper difícil salirse de lo que socialmente se piensa de un color. Después de comprarme el vestido rosado me atreví a usar una blusa rosada que tenía guardada, y cuando me la puse la mayoría de los comentarios que me llegaron tenían relación con la Barbie. Es bien fome al principio, pero siempre es mejor salirse de los esquemas y atreverse a ser diferente!
Una de las celebrities que más me gusta como se viste es Zooey Deschanel, ella se atreve a usar colores que están súper estigmatizados, como el rosado-barbie, por ejemplo, o el celeste pálido que también es como de guagua, o ese lila lavanda bien paliducho, o el azul marino que durante años para mí fue el color de mi uniforme de enseñanza básica, hasta que vi la película “Yes, man” donde sale Zooey con un abrigo azul marino maravilloso y quise volver a usar ese color.


Hasta el momento creo que el único color que no desearía volver a usar es el morado, ese sí que no me gusta, y me trae malos recuerdos. Tenía ropa morada y la vendí o regalé toda, realmente me superó. Pero todavía no me atrevo a decir "¡nunca más usaré morado!", quién sabe si en el futuro me vuelve a gustar.




Por otro lado está el color que no te gusta, pero todos te dicen que te queda bien. En mi caso es el rojo, no me gusta mucho, sólo en pequeños detalles como labios, uñas, un collar, etc, pero vez que lo uso en alguna polera o chalequito, recibo piropos, jeje.

No desaprovechemos los colores estigmatizándolos: el rosado de la Barbie, el celeste de guagua, el rojo con verde de navidad, el azul marino de colegio, etc. Los colores no tienen genero, no tienen edad, no tienen dueñ@, están a disposición de tod@s.