Regalar pensando en el otro

Ilustraciones por Yocaro
¡Me encanta hacer regalos! disfruto muchísimo el momento de buscar el regalo perfecto para alguien especial y me hace muy feliz ver la expresión de alegría cuando a la persona le gusta el regalo, pero muy pocas veces me he atrevido a regalar ropa.
Hay personas a quienes es más fácil regalarle ropa, por ejemplo tengo amigas que se compran toda la ropa en la misma tienda, ahí uno se va a la segura, pero otras personas tienen gustos más complicados. Una vez le dije a una amiga que yo creía saber qué ropa le gustaba así que empezamos el juego: yo afirmaba “Esto te gusta” y ella decía “mmmm, puede ser”, otra vez yo decía segura “esto sí que te gusta” y ella decía “mmmm, no mucho”, hasta que dejé de afirmar y terminé preguntando “¿te gusta esto?”. Al final nunca le achunté jajajaja.


Yo también soy una de esas personas, tengo gustos complicados en ropa y accesorios, me gustan estilos muy diferentes. Ni el Pipe, que es la persona que mejor me conoce, le achunta 100% a mis gustos en ropa, así que cuando me regala ropa prefiere que yo la elija. Para mi último cumpleaños me regaló zapatos, fuimos a vitrinear y casi con todos los zapatos que me probé él me decía “menos mal que no los escogí yo” jejeje.  
Hace poco fui al cumple de una amiga y me sorprendí gratamente con la cantidad de ropa que le regalaron, se notaba que conocían bien sus gustos porque a ella le encantó todo. Yo creo que no es tan difícil como uno piensa, es cosa de observar, y si no te va bien observando, entonces mejor preguntar (así como que no quiere la cosa). Y si la persona a quien deseas hacerle un regalo tiene Pinterest, investiga en su tablero “My Style”, ahí encontrarás muchas ideas de ropa y accesorios para regalarle.


Creo que el error más grande que cometemos al regalar ropa es pensar en lo que a nosotros nos gusta y no en lo que a la persona le gusta, por eso no le achuntamos. Eso lo descubrí después de muuuuchas veces de preguntarte al Pipe “¿te gusta esto?” y que casi siempre me dijera que no, porque eran cosas que a mí me gustaban para él, sin tomar en cuenta sus gustos. Ahora le achunto más. Así que la técnica es no pensar en nuestros propios gustos sino en los de la otra persona.


Ahora, otra cosa es el tiempo. Si te atreves a regalar ropa y ya conoces los gustos y la talla de la persona, pero no tienes tiempo de ir en busca de ese regalo, está la opción de comprar por internet. Tiendas online como Asos, que tienen un gran stock de ropa y accesorios de diferentes estilos y tallas, son una excelente alternativa cuando no tienes tiempo, y lo mejor es que la persona recibirá el regalo en su casa. Tienes que comprar con harto tiempo de anticipación porque se demora en llegar el producto, y ¡MIRA BIEN LA FOTO Y LEE DETALLADAMENTE LA DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO! Es un sabio consejo de esta humilde compradora de productos de internet, no te vaya a pasar lo mismo que a mí cuando compré un collar con colgante de reloj  para una amiga y resultó que el reloj ¡no era real!, estaba dibujado y no me di cuenta por no leer bien.
Y por último, si quieres regalar ropa, pero te da miedo no achuntarle y no tienes tiempo ni siquiera para comprar algo por internet, siempre está la opción de la Giftcard.
Datos, experiencias (buenas y malas), ¡todo sirve! Déjanos tu comentario acá abajo.