Ropa cómoda para estar en casa

Ilustraciones por Yocaro
Creo que las personas del almacén que está frente a mi condominio nunca me han visto con ropa decente. Cada vez que voy a comprar, voy con lo que uso en mi casa: pantalón de buzo, pantuflas, algún polerón del Pipe (mi esposo), un moño hecho sin mirarme al espejo, el celular en una mano y en la otra mi billetera-monedero-llavero. Por supuesto que cuando hay sol me pongo mis lentes de sol, que me dan el toque chic. 


Una vez fui a buscar al Pipe al trabajo el día de su cumpleaños, me puse toda linda y al salir del condominio me pillé con una vecina mía, muy amable la señora, siempre me saluda cuando nos cruzamos en el edificio, ella una dama y yo siempre con mi ropa fea. Pero esta vez, ¡no me saludó! Claro, yo iba toda fashion, lo que la dejó confundida con esa cara de yo-te-he-visto-antes-pero-no-te-reconozco-con-todo-ese-maquilaje-y-ropa-bonita.  


Otro día fuimos con el Pipe en auto a buscar un almacén abierto como a las 14:30, por supuesto estaban todos cerrados, así que nos fuimos al centro. Como yo andaba con mi súper pinta y él me conoce bien, me dijo "¿vas a ir así al centro?", y yo le digo "¡No, compra tú, yo no me pienso bajar del auto!". Menos mal encontramos un lugar abierto antes de llegar al centro, pero ahora otra señora de almacén se llevó esa primera impresión de mí. 

Googlié “ropa cómoda para estar en casa” y aparecen puras imágenes de minas regias usando pijamas (¡yo no me veo así!), y me puse a pensar en esas películas donde las protagonistas, para estar en la casa, usan ropa sexy e impecable, y ellas se ven regias. No como la que usamos quienes vivimos de este otro lado de la pantalla, ropa gigante que no recordamos de dónde salió, con manchas, hoyos y, como ya nos quedó claro, no nos vemos bien con ella.  Dentro de la casa no me importa usar mi ropa fea, pero he decidido tener un outfit no tan indecente que me sirve para cuando tengo que ir a comprar pan: zapatillas, mantengo el pantalón de buzo, un chaleco bonito y colorido lo suficientemente ancho pero que sigue siendo de mi talla y pelo suelto (mejor que el moño mal hecho). Para el verano es un poco más fácil: un pantalón bombacho, chalitas y una polerita suelta. 


Pero aún sigo pensando que no es una tenida con la que traspasaría esos límites imaginarios. Si tuviera que ir al centro, me pondría mi ropa bonita y me maquillaría. ¿Por qué será? Creo que es por la cantidad de gente que me va a ver vestida así. En el condominio me ve un@ que otr@ vecin@, el conserje, el jardinero y la señora que hace el aseo, y fuera del condominio me ve el señor del almacén y niñ@s que juegan en la calle. Pero en el centro me ven cientos de personas, y quién sabe si entre esas personas está algún/a cazatalentos como esos/as que encuentran a las modelos famosas (¡o quizá en mi condominio vive un/a cazatalentos y yo me he paseado por los jardines vestida así!) Conozco un par de marcas (Inhaus, Las Lolitas) que han creado colecciones de ropa para estar en casa, ropa cómoda, pero estilosa, con la que sí puedes subirte al colectivo e ir al centro si necesitas comprar algo que no está en el almacén del frente. Ustedes, ¿comprarían ropa para estar en casa? ¿O se quedan con las pilchas viejas?