Cómo tapizar un piso plegable


Hace rato que quiero mostrarles cómo confecciono algunos de mis diseños ¡pero soy tan apurona! Si no tengo los materiales que necesito, improviso, y no es gracia enseñarles de forma improvisada cómo se hace algo. Pero también creo que en general los tutoriales que hay en Internet son muy exigentes en cuanto a materiales, técnicas y herramientas. En mi caso cada vez que busco un tutorial que me enseñe cómo fabricar algo, siempre se necesita alguna herramienta sofisticada que no tengo.


Mi obsesión por las cajas sumada a mi obsesión por todo lo que sea doble función, me llevó a comprar los pisos que ven arriba: son básicamente cubos plegables que sirven como cajas de almacenaje y pisos para sentarse. Son de cartón piedra, están forrados en tela TNT y la tapa tiene un relleno de esponja blandita para sentarse.


El tamaño es lo suficientemente grandes como para guardar cosas como libros, revistas, frazadas, ropa, manteles, almohadas, etc.
Los compré entusiasmada para re tapizarlos, pero cuando llegué a mi casa me di cuenta que no era tan fácil como pensaba, jaja, típico de mí. Pero filo, pensé, lo haré con lo que tenga no más.

Pisos plegables $4.990 c/u en el Easy

50 cms de lona estampada $1.400

Lo que hice fue re tapizar sólo las tapas de los pisos, es decir la parte donde uno se sienta. Tomé las medidas de las tapas (34x34 cms), y a esa medida le agregué unos 8 ó 9 cms más por lado. Corté los cuadrados, redondeé los bordes y los pasé por la máquina overlock. Si no tienen esta máquina no importa, yo lo hice sólo porque la lona que compré se deshilacha mucho, pero hay otras telas que pueden usar que no se deshilachan.


Lo que sigue es fácil. Todo el borde sobrante lo doblé hacia adentro y cosí a mano la lona al TNT. En este caso hice puntadas largas y visibles porque es muy difícil hacer puntadas pequeñas. Eso es todo. Aunque me preocupé de dejar un lindo pliegue en los vértices que copié de Pinterest jeje.




Las esquinas conservaron su plegabilidad.


Resultado final:


Así que ya sabes, si llega toda tu familia del sur a visitarte, ahí estarán tus pisos plegables esperándolos para que se sienten cómodamente. Y si se quedan a dormir, ahí dentro habrá suficientes frazadas y almohadas para que pasen una noche agradable.

Si quieres saber más, no dudes en contactarme :)